Los precios del maíz o el etanol, pendientes de las elecciones de EE.UU.

 | 20.07.2020 06:17

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

  • Los precios del etanol suben con la energía
  • El etanol supera al maíz
  • Las elecciones estadounidenses de 2020 pueden provocar mucha volatilidad en el biocombustible en los próximos meses

El etanol es un biocombustible. En Estados Unidos, el maíz es el principal ingrediente del proceso de refinación. En Brasil, la caña de azúcar es el insumo. Estados Unidos es el principal productor y exportador mundial de maíz, mientras que Brasil es el principal productor de azúcar de libre mercado. Ambos países lideran el mundo en cuanto a producción de etanol utilizando el exceso de producción de productos agrícolas.

En los últimos años, el papel del maíz en la producción de etanol de Estados Unidos ha servido para dos propósitos. El aumento de la demanda de maíz ha respaldado a los agricultores estadounidenses. Al mismo tiempo, se supone que una mezcla de etanol en la gasolina es respetuosa con el medio ambiente y reduce la dependencia del petróleo crudo de Oriente Próximo.

El maíz y el etanol comparten un vínculo en Estados Unidos, ya que el uno puede afectar a los fundamentos de la oferta y la demanda del otro y viceversa. El precio del etanol siguió la estela a la baja de los precios del petróleo y la gasolina durante la venta masiva de febrero a abril. Tanto los futuros del etanol como de la gasolina cayeron a mínimos a finales de marzo. Desde entonces, el biocombustible y el producto petrolero han experimentado importantes reversiones.

h2 Los precios del etanol suben con la energía/h2

Tras operar en mínimos de -40,32 dólares por barril el 20 de abril, el precio de los futuros de crudo de próximo vencimiento en NYMEX subió hasta más de 80 dólares por barril a finales de la semana pasada, por encima de los 41 dólares del contrato de agosto del mes en curso. El gas natural registró mínimos de 1.432 dólares a finales de junio y se recuperó hasta 1.718 dólares el viernes 17 de julio. El precio del etanol subió con las materias primas energéticas.