Los bonos a 10 años podrían caer en picado: Malas noticias para los bancos

 | 15.05.2020 04:15

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

El panorama económico se está erosionando rápidamente, y eso está causando que las tasas de inflación y la expectativa de inflación futura se desplomen. Esto pinta un panorama bastante turbio para los tipos de interés, y con los traders apostando por la posibilidad de que la Reserva Federal implemente unos tipos de interés negativos en 2021, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años podría ir camino del 0%.

En caso de que eso suceda, el único sector que podría sufrir son los bancos. Este grupo se ha visto golpeado en las últimas semanas; el fondo Financial Select Sector SPDR® ((NYSE:XLF)) ha caído un impresionante 11% desde el 29 de abril. En general, el año ha sido sombrío para el grupo, dejándose el ETF más de un 30%. Sí, todavía puede ir a peor.

h2 Desplome de la lectura de la inflación/h2

Las últimas lecturas del índice de precios al consumo y el índice de precios de la producción se desplomaron en abril. El índice de precios de la producción se deja un 1,2% interanual, su caída más pronunciada desde 2015. Mientras tanto, el índice de precios al consumo subía sólo un 0,3% interanual, su menor subida también desde 2015. Y lo que es aún peor, los futuros de los fondos de la Fed para marzo de 2021 daban por hecho en un momento de esta semana una caída del 0,05% de los tipos de interés de referencia de cara al próximo año.