Los ADR argentinos también se desplomaron en Wall Street

 | 18.06.2020 16:51

Luego de conocerse las tensiones entre el gobierno argentino y los acreedores privados por las negociaciones de la deuda externa, los activos argentinos tuvieron un jueves con fuertes pérdidas. 

La bolsa porteña se desplomó un 5,91% y cotizó en las 38.070 unidades. Desde el 8 de junio el índice de Buenos Aires perdió más de un 22% de su valor y el movimiento bajista todavía no dio señales de agotamiento. 

En sintonía con el mercado local, la totalidad de las empresas nacionales que se negocian en el exterior tuvieron una mala jornada en Wall Street. 

Las compañías con peor desempeño fueron el Grupo Supervielle (-12,34%), la Corporación América (-10,75%), Edenor (BA:EDN) (-8,43%), Central Puerto (BA:CEPU) (-8,14%) y el BBVA (MC:BBVA) Banco Francés (7,14%), entre otras.

En lo que va del año, 18 de los 19 papeles del país se han depreciado por lo menos un 20%. El único ADR que obtuvo ganancias en el 2020 ha sido Mercado Libre, que se revalorizó más de un 61% desde enero.

 

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

 

 

Dólar hoy: el blue subió hasta los $127 y volvió a estirarse la brecha entre los tipos de cambio

La divisa norteamericana se apreció un 2,4% y alcanzó los $127 para la venta en el mercado paralelo. A pesar de que el dólar blue se estabilizó durante el último mes, desde que comenzó el 2020 aumentó más de un 74%.

Por su parte, el “dólar solidario” subió unos cuarenta centavos y se vendió a $95,80 en los bancos privados. Con estos datos, la brecha entre la cotización oficial y la libre de regulaciones se encuentra en un 34,4%.

En cuanto a los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el “contado con liquidación” (CCL) se comercializó en los $109,40, mientras que el “dólar bolsa” (MEP) operó en los $107,15.

En relación al Riesgo País, el índice saltó un 2,6% y se ubicó en los 2.626 puntos básicos. Desde su nivel más alto del año en los 4.519 enteros, el indicador elaborado por JP Morgan (NYSE:JPM) cayó más de un 41%.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios