¿Les parecerá a los alcistas del oro que el silencio de la Fed "es oro"?

 | 19.07.2022 05:41

  • Los funcionarios de la Fed observan su periodo de silencio antes de la decisión sobre los tipos de interés
  • Una semana con pocos datos económicos de Estados Unidos
  • El oro parece confinado en un rango de cotización de 10 dólares o menos
  •  

    Tras saturar el ambiente la semana pasada con palabrería sobre los méritos y deméritos de una subida de los tipos de interés a gran escala en julio, los funcionarios de la Reserva Federal ya no harán más declaraciones antes de la decisión sobre los tipos del 27 de julio.

    h2 ¿Les parecerá a los alcistas del oro que el silencio de la Fed "es oro"?/h2

    Es bien conocido el objetivo de la Reserva Federal de no influir en los mercados, en los inversores ni en sus propios responsables de la política monetaria en el periodo anterior a la reunión mensual de su importantísimo Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

    El FOMC se reúne invariablemente un miércoles y los funcionarios de la Fed no tienen ningún compromiso de hablar en público durante los 10 días anteriores y hasta el jueves posterior a la reunión.

    Dependiendo del flujo de noticias y datos, el oro puede moverse hasta cien dólares por onza o más en un momento así. Pero también puede quedar encajonado en un rango de cotización de 10 dólares o menos, si se ha movido mucho antes del periodo de silencio, lo que parece ser el caso esta vez.