Las previsiones de recesión no concuerdan con las formaciones alcistas

 | 01.02.2023 02:48

A pesar de las crecientes pruebas que respaldan las previsiones de recesión, el mercado bursátil sigue en desacuerdo con esas perspectivas. Esto deja a los inversores en la tesitura de evitar una mayor caída de los mercados de acciones, pero sin querer perderse una posible recuperación.

Es difícil rebatir las previsiones de recesión que proliferan actualmente en los titulares. Por ejemplo, Simon White, de Bloomberg, hace una observación importante:

"Las acciones serán incapaces de registrar un repunte duradero y salir de su mercado bajista hasta que el ciclo cambie". Como muestra el siguiente gráfico, las acciones no volverán a subir hasta que los datos principales vuelvan a superar a los coincidentes.

Por desgracia, cuando los datos principales están tan deprimidos como lo están hoy en relación con los datos coincidentes, el ciclo no gira sin que se produzca una recesión. Basándonos en los datos históricos, a las acciones les espera otro 15% más o menos de caída si Estados Unidos sufre una recesión".