Las materias primas se disparan, considere comprar el ETF PICK en la caída

 | 12.10.2021 10:08

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com.

  • El cobre, el plomo y el níquel han corregido su rumbo desde máximos de 2021
  • El aluminio, el estaño y el zinc siguen subiendo
  • China ha intentado frenar los repuntes
  • Los mercados alcistas rara vez van en línea recta
  • El PICK mantiene una cartera de empresas que se beneficiarán de los elevados precios de los metales básicos

 

Los metales básicos o no ferrosos son los componentes básicos de las infraestructuras. El cobre, el aluminio, el níquel, el plomo, el zinc y el estaño cotizan en la Bolsa de Metales de Londres.

China es el primer consumidor mundial, dado su incesante interés por los metales que son esenciales para la construcción. En 2013, China compró la Bolsa de Metales de Londres en un proceso que enfrentó una bolsa de Hong Kong y una empresa de compensación controladas por Pekín con las demás bolsas principales, la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y la Bolsa Internacional. China era una opción natural para la LME, ya que ha sido el cliente más influyente de la bolsa durante décadas.

Mientras tanto, la producción de metales y minerales procede de zonas donde la corteza terrestre es rica en reservas. Entre los principales productores multinacionales se encuentran BHP Billiton (LON:BHPB), Rio Tinto (LON:RIO), Glencore (LON:GLEN), Freeport McMoran, Anglo American (LON:AAL) y Nucor.

El ETF MSCI Global Metals & Mining Producers (NYSE:PICK) posee acciones de todas estas empresas metalúrgicas y mineras de primer orden.

Las previsiones para los metales siguen siendo alcistas, ya que es probable que la demanda aumente debido a la descarbonización. Comprar el PICK en las caídas podría ser el mejor enfoque de cara a los próximos meses y años.

El cobre, el plomo y el níquel han corregido su rumbo desde máximos de 2021

El cobre es el líder del sector de los metales básicos. El metal rojo es también una materia prima de referencia para la clase de activos. El cobre se disparó tras tocar fondo en marzo de 2020, cuando el precio registró su cota más baja desde principios de 2016, en 2,0595 dólares por libra.