Deshielo de la volatilidad implícita se desvaneció en el mercado, luego de la FED

 | 22.09.2022 03:49

Las acciones subían al comienzo de la jornada de ayer, con una subida de unos 70 puntos básicos, y luego, tras el anuncio de la Reserva Federal, cayeron bruscamente. A continuación, según lo previsto, el deshielo de la volatilidad implícita comenzó a contribuir a que las acciones subieran y registraran máximos intradía, con una subida de alrededor del 1,3%. Pero el repunte no duró, ya que surgieron vendedores y el deshielo de la volatilidad implícita se desvaneció. El índice revirtió todas las ganancias, cerrando en mínimos del día con una caída de alrededor del 1,7% y cerrando por debajo del nivel de soporte en 3.790.

Como vengo señalando desde hace tiempo, creo que el S&P 500 y el Nasdaq van camino de nuevos mínimos, y la reunión de la Fed de ayer pareció confirmar que es probable que las acciones se dirijan hacia ese punto. Los gráficos de puntos dejaron muy claro que la Fed no recortará los tipos de interés a corto plazo y que va a adelantar las subidas, con la posibilidad de subir 125 puntos básicos de aquí a final de año, y sólo quedan dos reuniones.

S&P 500

La ruptura del soporte en 3.790 podría ser importante porque la siguiente brecha que debe cubrir el S&P 500 se sitúa en torno a 3.675, justo los mínimos de junio. Además, la cuña de ampliación está en pleno desarrollo, lo que también indicaría que el S&P 500 podría ir camino de nuevos mínimos.