Parece más un repunte de sobreventa por la dislocación de bonos la semana pasada

 | 05.10.2022 03:14

Estaba pensando en el mercado y en lo que podría estar detrás de este estúpido repunte, y en el fondo, esto no parece más que un repunte de sobreventa, dada la gran dislocación del mercado de bonos la semana pasada. Los bonos han empezado a estabilizarse.

Hoy conoceremos el índice del Instituto de Gestión de Suministros del sector servicios, y las estimaciones apuntan a una lectura de 56 puntos. También se espera que el informe de empleo de ADP indique que en septiembre se crearon 200.000 nuevos puestos de trabajo. Pero el dato más importante será el informe de empleo del viernes, en el que se espera un aumento de 263.000 puestos de trabajo y una tasa de desempleo del 3,7%.

Así que estos datos van a tener un impacto de una manera u otra. Mi opinión es que los tipos están más cerca de mínimos en este momento.

S&P 500

Si tomamos como referencia el S&P 500, hay muchas razones para pensar que este repunte terminará en torno a 3.800 o subirá hasta 3.950. En este momento, no se me ocurren suficientes razones para pensar que el repunte pueda ampliarse hasta 3.950. Además, si llegara hasta 3.950, mi recuento de la onda de cinco descendente quedaría invalidado. Por lo tanto, me quedo con mi opinión de que el S&P 500 bajará hasta los 3.500.

En este punto, el repunte ha supuesto un retroceso del 38,5% de la onda de tres descendente.

Tal vez me equivoque; no puedo llevar razón todo el rato. Pero incluso con la disminución del rendimiento de los bonos, el diferencial entre el rendimiento del S&P 500 y el rendimiento de los bonos a 10 años ha vuelto a sus mínimos del 26 de septiembre. No sé con precisión dónde debería estar el tipo de interés preferencial, pero hay algo en el hecho de que esté cerca de los equivalentes de enero de 2018, octubre de 2018 y marzo de 2021 que me huele a chamusquina. En 2018, el mercado tocó techo repetidamente, y en 2021, el rendimiento de los bonos a 10 años lo hizo también.

En este momento, estoy más dispuesto a apostar que el rendimiento de los bonos a 10 años no tiene mucho más margen de caída. Esto significaría que los valores de las acciones son demasiado elevados, y si sube el tipo de interés preferencial, será debido al desplome de los precios de las acciones.