Las acciones podrían enfrentarse a una enorme caída

 | 12.10.2022 04:52

Las acciones cerraron ayer a la baja, cayendo el S&P 500 65 puntos básicos. Fue una sesión volátil, en la que los mercados experimentaron una venta masiva a la apertura, subieron a mitad de la jornada y se vendieron al cierre. La atención se centrará hoy en las actas del FOMC, que se han perdido entre la confusión de la subida de los tipos y el importante informe del IPC del jueves.

No creo que haya ninguna sorpresa en las actas del FOMC esta vez, ya que parece bastante claro cuáles son las intenciones de la Fed. Lo único a lo que prestaré atención es a la mención de que los tipos podrían subir más allá del 4,6% y a cuántas veces aparece la palabra recesión.

El mercado caía ayer después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, advirtiera a los fondos de pensiones de que el programa de compra de bonos terminaría en tres días, y que para entonces deberían terminar de reequilibrar sus posiciones.

A las acciones no les ha gustado eso porque la noticia de que el Banco de Inglaterra compraría bonos se vio inicialmente como la primera cesión por parte del banco central. Esto no es así y nunca lo fue, y una vez que la realidad se impuso, hizo que el índice cayera al cierre.