La venta masiva del Tesoro de EU continúa

 | 09.10.2018 08:23

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, marcados por un cruce de acusaciones entre los principales diplomáticos de China y Estados Unidos en Pekín. Además, buenas noticias para Japón que logró un superávit corriente de 14.149 millones de euros en agosto.

En un momento en el que las tensiones entre Estados Unidos y China están a flor de piel y van en aumento, los principales diplomáticos de ambos países se reunieron ayer en Pekín en un encuentro marcado por las desavenencias y el cruce de acusaciones.

Dejando de lado el tono conciliador que suele imperar en estos escenarios, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, criticó a Washington por escalar el conflicto comercial en el que ambos países se hayan inmersos, según declaraciones recogidas por el Diario del Pueblo.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, ha exhortado a Washington a que “pare inmediatamente las equivocadas declaraciones y acciones” contra sus intereses.

El canciller chino ha denunciado que la parte estadounidense está aumentando “continuamente su fricción comercial” con China y ha adoptado una serie de medidas que han dañado los derechos e intereses de ese país en cuestiones como Taiwán.

Además, Wang ha observado que Washington vertió acusaciones concernientes a las políticas internas y externas de China “sin razón alguna”.

Según el jefe de la diplomacia china, las prácticas de la Administración estadounidense “han afectado directamente la confianza mutua entre las dos partes, han ensombrecido las perspectivas de las relaciones chino-estadounidenses y son totalmente inconsistentes con los intereses de los dos pueblos”.

China y EE.UU. deben seguir el camino “correcto” de cooperación, el cual sería beneficioso para ambas partes, y no deben caer “en el camino equivocado” de la confrontación, ha instado el ministro, al precisar que ambos países enfrentan importantes tópicos como la tensa situación en la península coreana.

Por otra parte, Japón registró un superávit por cuenta corriente de 1,8 billones de yenes (14.149 millones de euros/16.258 millones de dólares) en agosto, lo que supone el quincuagésimo mes consecutivo en positivo, informó hoy el Gobierno nipón.

La cifra es, sin embargo, un 23,4 por ciento inferior que el saldo positivo registrado en agosto de 2017, según los datos publicados por el Ministerio de Finanzas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

La balanza comercial japonesa registró un déficit de 219.300 millones de yenes (1.687 millones de euros/1.939 millones de dólares) en agosto, en contraste con el superávit de 334.600 millones de yenes (2.575 millones de euros/2.959 millones de dólares) logrado en el mismo mes del año anterior.

Las exportaciones aumentaron un 7,6 % interanual hasta 6,65 billones de yenes (51.213 millones de euros/58.860 de dólares) y las importaciones se incrementaron un 17,5 % hasta 6,87 billones de yenes (52.897 millones de euros/60.794 millones de dólares).