La sombra del Frexit se aleja y esto es lo que viene para los mercados

 | 25.04.2017 10:57

Tras las elecciones en Francia, donde triunfó el conservador Emmanuel Macron, menos inversores tienen miedo a la incertidumbre provocada por Marine Le Pen y brillan las bolsas.

En el epicentro del huracán plagado de incertidumbre que azota al mundo, Europa logra respirar aliviada, se alejan las ideas del nacionalismo en Francia y las Bolsas empiezan a celebrar. ¿Sabés qué sucede en los mercados?

Para responderte nos remitimos al fin de semana. Emmanuel Macron venció a Marine Le Pen en la primera vuelta de las presidenciales en Francia.

No se trata de cualquier elección. Imaginá que nos situamos de nuevo en 2016. ¿El escenario? Reino Unido.

La sombra del Brexit

Sí, es así de comparable. ¿Sabés por qué?

La victoria de Macron sobre la ultraderechista Le Pen pone paños frío a la idea de un Frexit, una Francia fuera de la Unión Europea.

En otras palabras, en vista de los mercados, Macron es igual a la estabilidad, mientras que Le Pen es incertidumbre. ¿Cuál crées que es la opción preferida de los inversores?

La respuesta es bastante obvia…

Tras las elecciones en Francia

Con los resultados, las mayores subas en Europa se dieron en las acciones italianas con avances de 4,77% para el índice Milán FTSE MIB.

El CAC de la bolsa de París festejó también los resultados electorales con avances de hasta 4,15%, mientras que el Ibex 35 de España y el DAX alemán ganaron 3,5%.