La plata subirá todavía más que el oro

 | 27.07.2020 12:02

 

La oportunidad en la plata es real. Esta nota lo detalla todo. Pero hay algo extra que quiero contarte: no te va a ser tan fácil montarte a la ola de esta subida porque es muy violenta. ¿Y sabes una cosa? Eso es muy común en la plata. Desarrolla movimientos salvajes a los que uno le da vértigo subirse.

Hay dos instrumentos que uno puede usar para participar de esta suba: SLV o SIL. El primero sigue al precio de la plata; el segundo es un ETF de mineras de plata. Ambos están bien.

Los metales preciosos son hoy una de las mejores ideas de inversión. El oro ya estaba en tendencia alcista, y ahora ha explotado el precio de la plata. Y la suba recién empieza. En esta nota les explico por qué.

Desde el mínimo de marzo, la plata subió un 95%, con un movimiento parabólico en los últimos días:

En primer lugar, si me leen hace tiempo sabrán que hace bastante vengo hablando de los metales preciosos como una excelente idea para posicionarse en este contexto tan complicado.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Hay muchos argumentos por los que es esperable que veamos una fuerte suba en el próximo tiempo.

No me quiero extender mucho aquí porque los he enumerado varias veces, pero de manera sintética podemos señalar los siguientes motivos:

(1) La política monetaria de los Bancos Centrales.

(2) El aumento de inversiones en ETFs de metales preciosos.

(3) Las compras de oro de los Bancos Centrales.

Respecto al punto (3), algunos comentarios:

Por un lado, nos encontramos con una burbuja crediticia a nivel mundial, que los bancos centrales del mundo decidieron “resolver” con mayor emisión. Esto es algo que ya sucedía antes del Covid.

Ahora, con la pandemia, los estímulos monetarios se multiplicaron de una forma muy marcada.

La enorme emisión monetaria es uno de los mayores argumentos por los que debemos esperar una fuerte suba del oro y la plata.

Esto queda en evidencia cuando vemos movimientos como los de esta semana: fuerte suba de metales al mismo tiempo que se anuncia la aprobación de un estímulo de la Unión Europea por 750.000 millones de euros para reactivar la economía.

Pero además, es importante tener presente algunos indicadores que nos dan pistas sobre el comportamiento de los grandes actores financieros.

Y en este sentido es que he incluido los puntos (2) y (3).

Los ETFs de metales preciosos hace tiempo están recibiendo grandes flujos de capital, lo que hace que aumenten la cantidad de metales físicos que integran el fondo.

Como si esto fuera poco, los Bancos Centrales hace años que son compradores netos de oro. 

Países como Rusia, China y Turquía son los que más oro están comprando. Y aquellos que tienen mucho oro, como EEUU, no lo venden.

Hasta acá el panorama de los metales en general. Pero les quiero compartir algunos argumentos especiales respecto de la plata.

Un indicador que muchos inversores tienen en cuenta es el ratio oro / plata (el precio del oro dividido el de la plata). O lo que es lo mismo, cuán caro está el oro con respecto a la plata.

Como podemos ver en el siguiente gráfico, este indicador en marzo tocó un valor máximo histórico por encima de 110. Ahora bajó un poco pero sigue en niveles altos:

Esto indica claramente que el oro está caro con respecto a la plata ya que su promedio histórico está alrededor de 50. 

Pero además, como se ve en el siguiente gráfico, la plata acaba de romper una resistencia de más de 7 años. Esta es una señal muy buena para esperar un enorme recorrido hacia alcista:

Por todo esto, hay altas probabilidades de ver una suba enorme en la plata en los próximos meses. Abróchense los cinturones, porque esto recién empieza.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios