Plata se mantiene corrigiendo, con 15.60 como nivel clave de corto plazo

 | 14.01.2019 06:56

La plata mantiene su recuperación de corto plazo, dejando de lado la tendencia bajista de mediano y largo plazo, que logro tras romper el soporte 15.18. En estos momentos el commoditie está operando cerca de la resistencia 15.620, mínimos de julio 2018, sobre la MM 200 días (línea verde).

Los indicadores técnicos se encuentran completamente alcistas, las medias móviles mantienen el cruce técnico de “oro”, aunque la plata opera sobre MM 200 días que se encuentra lateralizando (naranja), mientras que la media móvil 50 días (línea naranja) comienza a girar al alza.

El MACD se encuentra positivo, sobre la zona cero, con el histograma generando menores barras alcistas, mientras que las líneas de señal estrechan el cruce alcista en la parte positiva, alcanzado niveles máximos. El RSI se encuentra positivo saliendo de la zona de sobrecompra, operando en el nivel 67 apuntando a la zona media del indicador.

Debemos recordar que en un escenario más general la plata rompió un triángulo bajista de largo plazo. En estos momentos está enfrentando la base de ese triángulo como resistencia, si rompe ese nivel se mantendría en el mediano plazo bajista.

Como la plata se mantiene bajista en el mediano plazo y sobrecomprado en el corto plazo, tiene espacio para continuar corrigiendo, buscando un primer objetivo en 15,46.- Si tiene éxito en su rompimiento buscaría como segundo objetivo 15.33 (MM 200 días).

En caso contrario, si la plata continúa subiendo buscaría como primer objetivo la resistencia 15.74., si tiene éxito, posteriormente buscaría como segundo objetivo la fuerte resistencia 15.90.-