La nueva andadura de Duro Felguera ya está aquí

 | 01.08.2018 04:09

Duro Felguera (MC:MDF) es un auténtico tobogán desde el comienzo del proceso de su ampliación de capital de 125 millones de euros. Y digo tobogán porque en las últimas semanas ha habido días que cerró con subidas o caídas superiores al 10%, es más, dos días cayó por encima del 30% y otros dos días subió casi 30%. El culmen fue ayer con recortes del 79% hasta los 0,03 euros.

En algunos aspectos recuerda a lo sucedido con Abengoa (MC:ABGek) hace más de un año, cuando comenzó a subir con mucha fuerza en Bolsa y al acercarse el comienzo de la cotización de las nuevas acciones vinieron las caídas.

Esto es importante porque podría afectarle la nueva operativa aplicable a las compañías que cotizan en céntimos. Y es que se establecerá en breve el requisito de contratación por lote de títulos para aquellos valores con una valoración inferior o muy cercana a 0,01 euros.

La realidad es que hoy empiezan a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital y los actuales accionistas sufrirán el efecto de la dilución por las nuevas acciones. Concretamente, entran en juego 4.656 millones de nuevas acciones a 0,01 euros de valor nominal.

La CNMV ya advirtió de que invertir en la compañía suponía asumir riesgos para los inversores particulares. Desde el día que lo hizo (el 25 de julio), las acciones caen un 84%.