La inflación al productor baja en EEUU al menor nivel desde ago-21

 | 14.09.2022 08:33

El dólar, medido a través del índice DXY, inicia la sesión con una pérdida de 0.3%, tras la ganancia de ayer que fue la mayor desde el 26 marzo de 2020; mientras que el peso mexicano presenta un ligero rebote, tras el fuerte retroceso de ayer. Esto después de que las cifras de inflación al consumidor de agosto en EE.UU. resultaron por encima de lo esperado. En particular destacó que la inflación mensual subyacente fue del doble de lo anticipado por los analistas, lo que propició que la anual volviera a repuntar. Ello impulsó las apuestas de los mercados de que la Reserva Federal seguirá incrementando la tasa de fondos federales de forma agresiva. De hecho, las probabilidades implícitas sobre la siguiente alza de la Fed se ajustaron de forma significativa. Ahora, el 32% estima un incremento de 100 pb y el 68% de 75 pb; mientras que la probabilidad de un alza de 50 pb se anuló. Este fue el último evento de relevancia antes de que la Fed anuncie su decisión de política monetaria el miércoles de la próxima semana, pues los miembros del FOMC de la Fed se encuentran ya en periodo de silencio.h2 USD/MXN Spot/h2

• El peso cerró la sesión previa en $20.09 unidades, con una depreciación de 1.34% (26.50 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.97 y un máximo en $20.09 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.93. y $20.15 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.90 y de resistencia en $20.17 pesos por dólar.
• Los futuros del crudo WTI rondan los $87 dólares por barril, cotizando en un rango estrecho esta semana, mientras los inversionistas continúan evaluando las perspectivas de la demanda mundial. La AIE espera que el crecimiento del consumo mundial de petróleo se debilite en el último trimestre de 2022, a medida que se intensifique la desaceleración económica. Aun así, la agencia prevé que la demanda repunte con fuerza en 2023.