La generación de oro de los developers argentinos en Miami

 | 15.02.2018 05:02

Hay un fenómeno argentino en Miami, que es digno de destacarse. Se trata del nutrido grupo de desarrolladores que en los últimos diez o quince años han traccionado un volumen gigantesco de ahorro argentino hacia esas playas y lo han transformado en torres que cambiaron zonas enteras de Miami y su skyline, desde Sunny Isles hasta Brickell, pasando más recientemente por Surfside.

Los más célebres son Alan Faena, Eduardo Costantini, Edgardo De Fortuna, Sergio Grosskopf, Jorge Pérez, y ahora incluso se sumó Alfredo Coto. A esta lista, acompañan decenas de desarrolladores medianos y chicos.

La pregunta que cabe hacerse es si hay un ADN argentino que sintoniza extraordinariamente bien con Miami, y la respuesta es, sin lugar a dudas, afirmativa. En parte la década de los K explica el fenómeno porque alentó la huida del capital local. Pero durante el 2017, ya en pleno gobierno de Macri, y post blanqueo, los argentinos encabezaron el ranking de inversores extranjeros.

Es que el genio, la creatividad y la receptividad que nuestros compatriotas tuvieron en Miami es muy impactante, y además continúa al día de hoy con emprendimientos fenomenales que incorporan diseño de última generación, arquitectos “súper-estrella” como Sir Norman Foster y Herzog & De Meuron, y afamadas marcas que le dan su sello de calidad inigualable a los complejos de lujo.

En efecto, los argentinos supieron tentar a Fendi, Armani, Aston Martin y Ritz Carlton, entre otros, para que le dieran su propia impronta a sus glamorosas torres, de más de 50 pisos, ubicadas virtualmente sobre la arena y con amenities infinitamente sofisticados.

Se los llama “la generación de oro de argentinos en Miami” y el caso daría para un estudio realmente profundo. Sin embargo, hacerlo sería al mismo tiempo muy angustiante al ver todo lo que acá, en Argentina, los argentinos no podemos lograr.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios