La estrategia a largo plazo de Morgan Stanley ofrece un potencial alcista

 | 29.09.2021 09:40

A pesar de que las acciones de Morgan Stanley (NYSE:MS) se han revalorizado un 124,5% en el último año, el PER a futuro de 14,04 de los servicios financieros es sólo ligeramente superior al de sus principales competidores, Bank of America (NYSE:BAC), Wells Fargo (NYSE:WFC) y JPMorgan Chase (NYSE:JPM).

En los últimos meses, muchos valores bancarios se han estancado o han caído a medida que la preocupación de los inversores en torno a la subida de los tipos de interés ha disminuido en comparación con los primeros meses del año.

De cara al futuro, el rendimiento a corto plazo de las acciones bancarias estará determinado en gran medida por cualquier señal de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

A largo plazo, la estrategia de Morgan Stanley consiste en reforzar su negocio de gestión de patrimonio y, para ello, ha adquirido ETrade y Eaton Vance para reforzar esta división. La gestión de patrimonio es un canal de crecimiento clave para los grandes bancos, ya que se apresuran a seguir la evolución de los servicios financieros impulsados por los desarrollos en tecnología financiera o fintech.

El PER a futuro de Schwab, que ofrece servicios bancarios y de gestión de patrimonio, asciende a 22,17, por lo que sus acciones tienen cierto margen de maniobra en términos de valoración.