La cepa Delta del COVID-19 mantiene al euro bajo presión

 | 21.07.2021 07:10

El euro se ve vulnerable en la sesión comercial de hoy frente a su contraparte estadounidense, ya que los mercados reflexionan sobre la incertidumbre que rodea la recuperación económica mundial a raíz de la nueva cepa Delta del coronavirus.

A medida que continúan aumentando los casos globales de coronavirus relacionados con la variante Delta, los participantes del mercado no están dispuestos a correr ningún riesgo con muchos instrumentos financieros y se aferran a las monedas de refugio seguro como el dólar estadounidense y el franco suizo.

La decisión y la declaración de la política monetaria del Banco Central Europeo que se publicará mañana jueves, se perfila como una noticia importante para la moneda europea y tal como están las cosas ahora, se espera que los políticos mantengan el rumbo actual apoyando a la economía de la eurozona y con cualquier movimiento para reducir la tasa del banco central, donde el programa de estímulo parece algo lejano.

Es difícil ver que el euro obtenga ganancias sustanciales frente al dólar USD durante el próximo mes, ya que los inversores esperan la poderosa conferencia de Jackson Hole de Wyoming en los EE.UU., donde los miembros de la Reserva Federal de los EE.UU. podrían anunciar el comienzo de su programa de reducción a medida que la economía de los EE.UU. continua mejorando.