La capitalización de mercado de Tether alcanzó un nuevo máximo histórico

 | 05.06.2023 06:24

La stablecoin Tether rompió sus máximos históricos. Así lo anunció la compañía en su compañía en su página web al señalar que la criptomoneda estable superó los u$s83.200 millones de capitalización bursátil, cifra alcanzada hace un año, a pesar de la caída de este tipo de tokens.

“Las cifras de hoy demuestran que la gente quiere acceder a la libertad financiera y, cuando se les da ese acceso, harán uso de él. Los ‘tokens’ Tether ofrecen un puerto seguro para los no bancarizados y permiten a la gente en los mercados emergentes mantener su poder adquisitivo, incluso cuando su moneda nacional se está devaluando”, indicó Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether.

El ejecutivo de la compañía ha indicado que la resistencia de la ‘stablecoin’ y su “transparencia” de la empresa “ha demostrado que se puede confiar en ella y los clientes están respondiendo de la misma manera”. “Estamos ansiosos por seguir manteniendo nuestro enfoque láser en los mercados emergentes y no cejaremos en nuestro empeño de ampliar el acceso a la libertad financiera en todo el mundo”, ha añadido.

La compañía también se jacta de su posición como “’stablecoin’ preeminente y pionera”. “Desde su creación en octubre de 2014, la stablecoin USDT de Tether se convirtió en la criptodivisa más negociada, superando a todas las ofertas rivales juntas. Tether combina las ventajas de la moneda digital, como las transacciones globales instantáneas, con la estabilidad de la moneda tradicional”, han apuntado.

Asimismo, Tether subraya que el rendimiento de la compañía en el primer trimestre ha sido “notable”, registrando un beneficio neto de 1.480 millones de dólares, lo que ha reforzado “significativamente” sus reservas.

Recientemente, Tether ha anunciado que destinará hasta el 15% de sus beneficios mensuales a comprar bitcoin como parte de una estrategia de inversión destinada a reforzar y deversificar su cartera de reservas. También instalará un centro de minado de BTC 100% renovable en Uruguay.

Cómo comprar Tether USDT desde Argentina y por qué conviene

En el país, hay varias plataformas que ofrecen la stablecoin Tether (USDT). Algunas de ellas son Bitso, Lemon, Binance, Satoshi entre otras.

Pero antes de que se pueda comprar Tether (USDT), hay que abrir una cuenta en cualquiera de estas exchange y verificar tu identidad. A continuación, se selecciona para comprar la stablecoins Tether mediante una transferencia realizada a la cuenta.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

USDT es una criptomoneda que está anclada al valor del dólar y mantiene su valor estable, por lo que es muy utilizada en momentos de mucha volatilidad en el mundo cripto. El razonamiento es sencillo: si el precio de un activo está cayendo o podría caer, pasar ese valor a USDT es una buena idea ya que lograremos mantenerlo y no tendremos que lidiar con la volatilidad.

En países con una moneda local diferente al dólar, USDT es una buena opción para adquirir la divisa estadounidense sin lidiar con posibles controles, cepos, etc. Además, el dólar tiende a subir su precio con respecto a estas monedas, por lo que es una apuesta interesante a futuro.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios