La caída de las criptomonedas aumenta en junio; todas las principales se estrellan

 | 02.07.2018 07:01

Continúa el baño de sangre de el mercado de criptodivisas, y monedas principales han sufrido pérdidas de dos dígitos, pues los inversores que esperaban un repunte tras un mes de mayo lleno de dificultades se han visto tremendamente decepcionados. Las monedas digitales se han visto presionadas por una serie de malas noticias las últimas semanas, incluyendo un fallo de seguridad en la bolsa surcoreana de criptomonedas Bithumb, una de las mayores bolsas de Asia.

Otro lastre para la acción de precio ha sido el informe del Banco de Pagos Internacional (BPI (LS:BBPI)) que indicaba que las monedas digitales no pueden escalar para funcionar como dinero. Aunque muchos creen que el BPI se basaba en información desfasada y errónea, según la agencia, una organización con base en Suiza compuesta por 60 bancos centrales, las criptomonedas no podrán escalar para convertirse en un medio de intercambio en una economía global.

Luego está el reciente estudio de la Universidad de Texas que alega que el precio del bitcoin ha sido manipulado durante años... algo que muchos sospechaban desde hace tiempo. De hecho, el precio del bitcoin, la mayor moneda virtual del mundo por capitalización de mercado, se desplomó casi un 15% el mes pasado hasta niveles no registrados desde febrero. El bitcoin se ha dejado casi un 55% desde principios de año pues los reguladores de todo el mundo han intensificado el escrutinio de una industria que fue bien acogida inicialmente por quienes desconfiaban de los bancos y el control del gobierno sobre la política monetaria.