Inversionistas y traders: Atención a estas oportunidades de inversión

 | 02.01.2023 11:06

Ha pasado otro año, y usted es más rico o más pobre, más feliz o más triste, vive la vida o está preocupado por su futuro.

2022 acabó siendo un buen año para las personas que se centraron en controlar el riesgo y las posiciones. Los inversionistas y yo hemos subido más de un 5% en 2022 utilizando una estrategia pasiva de crecimiento constante.

Puede que no parezca mucho, pero teniendo en cuenta que la cartera media de "compra y esperanza", con un equilibrio 60/40 acciones/bonos, ha bajado un -19%, es una diferencia espectacular.

Estrategia de comprar y mantener frente a estrategia de crecimiento consistente

Esta tabla muestra cuánto cuesta a los inversionistas la antigua estrategia de comprar y mantener. Es muy volátil e impredecible y provocará muchas noches de insomnio y a veces pondrá a prueba las relaciones con su cónyuge.

Retrasará la jubilación y también puede destruirla, dependiendo de la edad. Cualquier persona mayor de 50 años no debería recurrir al comprar y mantener si quiere proteger y preservar su patrimonio y su estilo de vida. No voy a entrar en cómo los inversionistas tienen el síndrome de Estocolmo debido a cómo el sistema financiero creó la estrategia de comprar y mantener y más o menos creó todas las herramientas y la formación para que los asesores la llevaran a cabo con el fin de mantener el mercado de valores al alza a largo plazo. No se trata tanto de los asesores como del sistema financiero en su conjunto.

Basta con mirar los costos anuales, los rendimientos y la volatilidad de los dos métodos de inversión diferentes para ver cuánto se puede estar pagando por el bajo rendimiento y el uso de una estrategia de alto riesgo.