Esta acción es una advertencia: Cuando las empresas se vuelven demasiado infladas

 | 19.07.2022 11:33

  • IBM ha tenido mejor aspecto últimamente al acelerar su crecimiento

  • El rendimiento de la nube híbrida de IBM es bueno, pero no espectacular

  • Pero el resto de IBM está -una vez más- en declive

  • IBM (NYSE:IBM) ha sido un cuento con moraleja para las empresas tecnológicas. Es una advertencia sobre lo que ocurre cuando las empresas se hinchan demasiado y son demasiado burocráticas y no se adaptan a un panorama competitivo cambiante.

    Las acciones de IBM también han sido un cuento con moraleja. Ha sido una advertencia para los inversionistas sobre el riesgo de perseguir altos rendimientos de dividendos y bajos múltiplos de precio-beneficio.

    Pero, recientemente, IBM se ha visto mucho mejor - en ambos frentes. Los ingresos de IBM aumentaron un 4% en 2021 (esa cifra excluye el antiguo negocio de infraestructuras, Kyndryl (NYSE:KD), que se escindió a principios de noviembre). Ahora, en 2022, el crecimiento se ha acelerado hasta el 11% en el primer trimestre y luego el 16% en el Q2. (Ambas cifras son en base a moneda constante).

    Las acciones de IBM han respondido de la misma manera. Al cierre del lunes, la empresa, que lleva mucho tiempo sin rendir, había aplastado al mercado. Con el Índice Nasdaq 100 bajando un 27% en lo que va de año, IBM ha subido más de un 3%. Ha superado a las acciones de muchas de las empresas que supuestamente la superaban: