Ibex 35: Sí, pero no

 | 24.01.2018 03:22

Ayer vimos el esperado ataque del Ibex 35 a los 10.600 puntos. Tuvimos un nuevo máximo, tanto en formato intradía como en formato diario, pero en realidad nada contundente que nos haga pensar que los 10.600 puntos han sido conquistados y por lo tanto vamos a seguir subiendo como lo venimos haciendo desde principio de año. Como decía en el comentario de ayer, era el momento de atacarlo y, sí, lo hemos hecho, pero como de mala, nada contundente, con vela bajista y fea y por lo tanto como si no hubiese ocurrido nada.

Lo importante ahora pasa por no alejanos de dicho nivel y mantenerlo a tiro para realizar un nuevo ataque. Considero que si perdemos en la sesión de hoy los 10.520 puntos el desencanto y desilusión de los inversores hará que el selectivo acabe visitando de nuevo los 10.400 puntos antes de intentarlo de nuevo. Así que ese nivel es vital y por supuesto los 10.400 puntos. Cerrar por debajo de dicha zona sería una tremeda señal de debilidad.

Valor del día: Caixabank (MC:CABK)

Hoy les traigo un valor que se encuentra en la zona de máximos históricos y que al igual que el Ibex 35 no puede con esa resistencia. En la medida que ahora no se descuelge del soporte que le proporciona la tendencia alcista y que pasa por los 4,22 euros estoy convencido que volverá a intentar romper los máximos históricos del pasado mes de agosto por lo que es un valor para aprovechar la supuesta caída que pueda tener ahora, siempre con disposición de activar el stop de pérdidas por debajo de los 4,22 euros.

Si efectivamente estoy en lo cierto y Caixabank logra romper sus máximos del verano pasado, entonces tendrá camino libre hacia su resistencia de los cinco euros.