Hoy finaliza la cumbre entre China y Alemania

 | 25.05.2018 09:36

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, gracias a los acuerdos entre China y Alemania. Hoy finaliza la cumbre de ambas potencias que buscan acuerdos bilaterales.

China y Alemania acordaron, entre ayer y hoy, en Beijing intensificar la cooperación de beneficio mutuo y especialmente en las industrias emergentes como las de inteligencia artificial y de vehículos de nuevas energías.

El acuerdo fue alcanzado entre el primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel, quien está de visita en China.

En sus conversaciones en el Gran Palacio del Pueblo, Li propuso aprovechar al máximo el papel de los diálogos institucionales bilaterales en diversas áreas, hacer un buen arreglo para la nueva ronda de las consultas intergubernamentales China-Alemania y fortalecer los intercambios en áreas como finanzas, comercio, inversión y seguridad.

Li dio la bienvenida a que las compañías alemanas inviertan en China, y espera que Alemania ofrezca un ambiente justo y abierto, así como una garantía institucional estable para la inversión china en Alemania y Europa.

El primer ministro pidió a ambos países combinar las estrategias de desarrollo y facilitar los intercambios entre pueblos, así como la cooperación cultural, educativa y turística.

El gobierno chino apoya que los dos países intercambien practicantes para que aprendan mutuamente de sus habilidades profesionales, señaló Li.

China espera intensificar la negociación de un tratado de inversión bilateral con Europa, dijo Li, quien prometió unirse con la Unión Europea para defender el multilateralismo y salvaguardar el sistema de comercio multilateral, y promover la liberalización y facilitación del comercio y de la inversión.

Como este año se conmemora el 40° aniversario de la reforma y apertura de China, Li dijo que China abrirá aún más su puerta al mundo.

China ampliará más el acceso al mercado, relajará las restricciones a la propiedad extranjera de empresas de inversión conjunta en las industrias de automóviles y finanzas, fortalecerá la protección de los derechos de propiedad intelectual y acelerará el establecimiento de un ambiente de mercado que esté en cumplimiento de las regulaciones y la competencia justa, expresó el primer ministro chino.