Hoy es “Día de Brujas”

 | 21.09.2018 08:04

Este viernes es el vencimiento de futuros y opciones sobre índices y acciones en el mercado de derivados, conocido como “Quadruple Witching”, es el tercero de los cuatro periodos que se realizan estas operaciones en el año, ya que se produce el tercer viernes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Lo relevante de este vencimiento es que los inversionistas tienen que decidir si dejan vencer o traspasan su posición al siguiente vencimiento, lo que genera normalmente un mayor volumen y en algunos casos también aumenta la volatilidad, por lo regular en la última hora de operaciones.

Todo parece indicar que las grandes instituciones financieras que vendieron opciones del IPC (call’s o puts) desean que el IPC quede al vencimiento (cierre), entre los 49,500 y 50,000 puntos, ya que en esta zona se podrían ejercer pocas de estas opciones, por lo que dichos inversionistas se quedarían con la prima. Aunque el volumen del MexDer es bajo, podría ser un factor que haya estado influyendo en la lateralidad del mercado durante los últimos días, adicional a la expectativa que Canadá llegue a un acuerdo con EUA (TLCAN).

Ayer jueves, mientras los tres principales índices de Wall Street tuvieron ganancias promedio de 0.93%, y nuevos máximos el DJI-30 y el S&P-500, en México, el IPC se mantuvo estancado, cerrando en 49,510.78 puntos con una pérdida de 0.16%, y con un volumen de solo 97.8 millones de acciones del IPC, y 215.4 millones del mercado accionario local donde las acciones de Homex* contribuyeron con cerca del 20% del total operado en el mercado local, aunque el importe negociado es poco representativo por su bajo precio.

En el mercado de divisas, el dólar sigue perdiendo fuerza al cerrar el índice DXY en 93.49, con pérdida de 0.67%, y también el peso mexicano volvió a perder, ahora 0.30%, cerrando en $18.833.

En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años se mantuvieron sin cambio y los Mbonos registraron alzas en sus rendimientos entre 1 y 2 puntos base.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios