Harvard: Bancos centrales deberían comprar bitcoin y tenerlo en sus reservas

 | 24.11.2022 05:56

Matthew Ferranti, profesor de Harvard, sugiere que bitcoin también podría ayudar a las naciones a evadir sanciones financieras.

Matthew Ferranti, profesor de la universidad de Harvard, expuso que los bancos centrales deberían tener reservas en bitcoin (BTC) en pequeñas cantidades, según una investigación que presentó hace unos días.

Ferranti ve razonable que los bancos centrales tengan en sus reservas pequeñas cantidades de bitcoin. Señala también que quienes deben tener muchos más BTC son aquellos países sancionados financieramente por grandes potencias como Estados Unidos o la Unión Europea, destaca el estudio.

La investigación del profesor de Harvard explora el potencial de bitcoin para servir como un activo de cobertura alternativo, aunque considera que el oro proporciona una cobertura más útil ante las sanciones.

«Si un banco central no puede adquirir suficiente oro físico para cubrirse ante los riesgos de sanciones, la opción de tener bitcoin aumenta aún más, lo que sugiere que el oro y bitcoin son sustitutos imperfectos», destaca el estudio.

El profesor de Harvard destacó que los bancos centrales se verían beneficiados si conservan bitcoin y oro en sus reservas, durante una entrevista.

En ese sentido, Ferranti puso como ejemplo que bitcoin podría funcionar para países que tienen una «infraestructura muy pobre, que no tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de oro, o países cuyas reservas son tan grandes que simplemente no pueden comprar suficiente oro», comentó en una entrevista.

Uno de los casos más recientes que mezcla a bitcoin y las sanciones económicas surgió tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo que produjo que Moscú fuera castigado financieramente por Estados Unidos y Europa, hecho que reportó CriptoNoticias.

Ahora Rusia evalúa el uso del activo digital para el comercio exterior y saltarse las regulaciones, para cumplir con sus compromisos internacionales.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios