Gráfico del día: Twitter puede subir a corto plazo, pero antes caerá

 | 18.05.2022 11:05

Los accionistas de Twitter (NYSE:TWTR) han tenido un viaje agitado en las últimas seis semanas. El 4 de abril, el fundador de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, compró una participación del 9.2%, unos 7.35 millones de acciones, convirtiéndose en el mayor accionista de la compañía. Tras la noticia, no hubo vendedores, sólo compradores, lo que hizo que la cotización abriera un 22% al alza, para luego ampliar las ganancias hasta un 27.4% en su mejor día de cotización desde su salida a bolsa.

Luego, el viernes, Musk tuiteó que el acuerdo estaba en suspenso, ya que quería confirmar la afirmación de la empresa de que como máximo el 5% de las cuentas eran falsas. Ese día, la cotización abrió un 10.5% a la baja.

Finalmente, la venta se incrementó el lunes, extendiendo la racha de pérdidas a su séptima sesión en su caída más larga desde diciembre. El descenso global desde que Musk tuiteó por primera vez su plan de retraso fue del 17.8%, borrando todas las ganancias obtenidas cuando compró su participación. Estos movimientos crearon un patrón bajista.