Gráfico del día: ¿Subirá Merck hasta los $115?

 | 08.11.2022 09:47

Las acciones del fabricante de medicamentos Merck (NYSE:MRK) han superado a sus competidores en lo que va de año (YTD), subiendo un 30.6%. Pfizer (NYSE:PFE), con la que soy bajista, ha perdido un 16.9% en lo que va de año. Las mayores ventas de la firma con sede en Rahway, Nueva Jersey, incluyen el tratamiento del melanoma KEYTRUDA, la vacuna contra el virus del papiloma humano, Gardasil, y Bridion, que se utiliza para acelerar la recuperación de un relajante muscular, generalmente al final de un procedimiento quirúrgico.

El futuro parece excepcionalmente brillante para KEYTRUDA, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado la ampliación de las indicaciones del medicamento.

A 100.07 dólares, MRK ha perdido un 1.4% desde su máximo histórico (ATH) del 27 de octubre, de 101.50 dólares. La acción subió un 1.35% ese día después de que la empresa presentara unos beneficios e ingresos por encima de las expectativas. Además, la multinacional farmacéutica elevó sus previsiones para todo el año. Sin embargo, la acción recortó la subida mucho más pronunciada de ese día, un 3.14%, y desde entonces ha oscilado con un sesgo bajista. ¿Qué ocurre?

Los inversionistas no compran una acción por su valor actual, sino por su valor futuro. Eso es lo que explica el viejo adagio de Wall Street: "Compra el rumor, vende la noticia". Por eso, las acciones suelen liquidarse cuando hay buenas noticias, porque los inversionistas ya han puesto el precio a la noticia, así que venden para asegurar los beneficios.

Examinemos ahora el gráfico de Merck.