Gráfico del día: ¿Por qué los fondos de cobertura apuestan por Berkshire Hathaway?

 | 06.09.2022 09:10

Warren Buffett es uno de los inversores bursátiles más seguidos. Siempre encontrará artículos en Internet con los anecdóticos consejos financieros del legendario inversor y con las acciones que su empresa Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) compra o vende.

Sin embargo, el dinero inteligente también ha estado apostando por el conglomerado con sede en Omaha. Sólo en el segundo trimestre, los fondos de cobertura invirtieron casi 1.000 millones de dólares en la empresa de Buffett.

¿Por qué los inversores profesionales apuestan tanto por el gurú bursátil de 92 años? ¿Será porque está chapado a la antigua?

Buffett es famoso por haber dicho:

"Si no estás dispuesto a quedarte unas acciones 10 años, ni pienses siquiera en tenerla 10 minutos".

Así pues, ¿creen los seleccionadores de valores inteligentes que ha llegado el momento de atrincherarse a largo plazo en pleno mercado bajista?

Ya he explicado que, salvo en el caso de la energía, los inversores están rotando hacia valores defensivos generadores de rendimiento, sectores que obtienen mejores resultados durante una recesión.

Los gestores de dinero profesionales están dispuestos a vincular su rendimiento futuro al de Buffett, incluso si su empresa desciende simultáneamente. Puede que apuesten a que será el mejor lugar en el que estar con el fin de preservar el valor hasta que acabe tocando fondo.

El 21 de junio, escribí que BRKb completó la parte superior de un gráfico de cabeza y hombros en enero, pero advertía de que "hay muchas posibilidades de que las acciones repunten desde este punto en el nivel de soporte de la MMS 100, que apenas desciende por debajo de esa medida, y los mínimos de julio de 2021". Explicaba la mecánica del mercado que provocaría un repunte antes de que continuara la caída, incluyendo el desarrollo de una parte superior aún más alta de un gráfico de cabeza y hombros.