Gráfico del día: Por qué las acciones de Boeing están a punto de despegar

 | 13.03.2019 07:01

Las acciones de Boeing (NYSE:BA), la empresa aeroespacial más grande del mundo, se han desplomado más del 11% desde que el Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines se estrellara el 10 de marzo, el segundo accidente fatal de este modelo en tan sólo cinco meses. Sin embargo, aunque muchos inversores huyen de sus acciones, Ivan Feinseth, director de investigación de Tigress Financial Partners, cree que éste podría ser un buen momento para comprar.

Feinseth dijo a en el programa “The Close ” de Bloomberg que cree que la venta masiva de acciones de Boeing es una oportunidad de compra; la empresa tiene una acumulación de 20 años de aviones, "y nunca se dan cancelaciones masivas" tras un accidente.

Pero por otro lado, el jet 737 Max 8 es el avión más vendido y el mayor generador de flujo de caja, y representa dos terceras partes de su cartera comercial. Boeing fabrica 52 aviones al mes, y aumentará a 57 al mes este año y sus previsiones hablan de una futura producción de 62 al mes. Hay 5.100 pedidos de jets 737 Max 8 pendientes. Como producto crucial de la empresa, tiene que resolver esta situación inmediatamente, pues proyecta una sombra sobre el futuro crecimiento de las ventas. Hasta ahora, la causa del accidente no ha sido oficialmente determinada.

Feinseth no cree que la crisis sea sistémica y el patrón de seguridad de una aerolínea después de un accidente es más seguro pues la empresa realiza un exhaustivo control de calidad.

Por lo tanto, ¿será este trágico accidente un catalizador para que el mayor componente del Dow tome ejemplo y se estrelle? No lo creemos. Estamos de acuerdo con Feinseth en que es una oportunidad de compra, ya que no hay ninguna recesión en el mercado global (hemos sido bajistas) y aquí tenemos el porqué.