Gráfico del día: El brillante inicio de semana del oro podría desvanecerse rápido

 | 17.10.2022 09:40

- El oro empieza bien la semana
- Pero los fundamentos del metal siguen siendo desfavorables a largo plazo
- Una prueba de la zona de resistencia entre 1,660 y 1,676 dólares debería ser fundamental de cara al futuro

El oro comenzó la sesión del lunes con el pie derecho, reflejando un tono ligeramente más tranquilo en los mercados financieros, ya que la nueva canciller del Reino Unido decidió revertir la mayoría de las controvertidas medidas del mini-presupuesto.

Aun así, el telón de fondo fundamental parece desfavorable para los activos de baja y nula rentabilidad, debido a un entorno de rápida subida de las tasas de interés.

El optimismo a corto plazo añadió presión a la baja sobre los rendimientos de los bonos y, por tanto, valores como el GBP, el EUR y el oro subieron, junto con los mercados de renta variable.

Sin embargo, el oro cerró a la baja la semana pasada, lo que puso fin a una recuperación de dos semanas, y el camino de menor resistencia sigue siendo a la baja. La incapacidad del metal para mantenerse por encima del mínimo de 2021 en 1,676 dólares significa que los alcistas se verán disuadidos de buscar oportunidades de compra, mientras que los vendedores tendrán más motivos para seguir adelante.