Gráfico del día: Qué sigue para Pfizer después de que su Paxlovid fallara

 | 03.05.2022 12:50

Las acciones de Pfizer (NYSE:PFE) bajaron el lunes, después de que el gigante farmacéutico anunciara el viernes que su medicamento contra el coronavirus, Paxlovid, fracasó en un ensayo de última fase al no "cumplir su objetivo principal de reducir significativamente el riesgo de infección por COVID-19 en adultos expuestos al virus".

Los inversionistas vendieron las acciones de Pfizer el viernes en las operaciones posteriores. Las acciones cayeron hasta un 3.9% antes del fin de semana. Y aunque el lunes las acciones de PFE sufrieron una brecha de caída del 3% en la apertura, el valor encontró apoyo durante el día que recortó la brecha de caída en un 1.5% al cierre.

Así pues, con la ralentización del brote viral en muchos países y el estancamiento de su tratamiento antiviral más reciente, ¿es inevitable que las acciones de Pfizer se dirijan a la baja? No necesariamente.

Algunos investigadores están haciendo un caso para Paxlovid como tratamiento para el COVID largo que se estima que afecta a alrededor del 30% de los infectados por el virus. Además, la empresa de análisis sanitario Airfinity prevé que Paxlovid podría ser uno de los tratamientos para la COVID que más rápido se vendan. Los analistas de Airfinity esperan unos ingresos de casi 24,000 millones de dólares con este tratamiento en 2022.

Con unos fundamentos aparentemente contradictorios, ¿es PFE una oportunidad de compra o un valor abocado a la caída? El balance de la oferta y la demanda está contando una historia mixta.