Gráfico del día: Los futuros del S&P 500 pueden ser una oportunidad a corto plazo

 | 26.03.2019 07:01

Últimamente, el rendimiento de los bonos del Tesoro está dando el espectáculo. Ese catalizador, presente desde que la {{frl ||Fed}} ralentizara su ritmo de ajustes debido a unas poco alentadoras previsiones económicas, sugiere que la ralentización mundial se está alineando con la de Estados Unidos.

El repentino desinterés por los activos de riesgo a finales de la semana pasada provocó que los inversores dieran la espalda a las acciones y recurrieran a la seguridad de los bonos del Tesoro estadounidense. Eso hizo desplomarse el rendimiento de los bonos a 10 años por debajo del rendimiento de los bonos a 3 meses hasta un nivel no registrado desde 2007 —antes de la crisis de 2008—, cuando se estaba gestando la peor depresión desde la década de 1930.

Hoy, sin embargo, el rendimiento de los bonos está al alza. Eso hace que los inversores sean más optimistas acerca de que la reversión no ha sido más que una reacción instintiva, que a su vez significa que la peor venta masiva global de acciones de este año ahora se ha convertido en una oportunidad de compra. Los futuros del S&P 500 están en territorio positivo, lo que sugiere que abrirá más al alza, recuperándose posiblemente tras los dos días de venta masiva.

Eso podría ocurrir, ciertamente. Sin embargo, en el siguiente cuadro técnico se indica que una continuación de la venta masiva podría ser más probable.