Gráfico del día: Los CDC asestan un duro golpe a las acciones de Moderna

 | 01.09.2021 09:24

Las acciones de Moderna (MX:MRNA) se estancaron la semana pasada mientras los mercados esperaban la información de un panel de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sobre las recomendaciones de la vacuna contra el COVID. El lunes se publicaron las orientaciones preliminares del panel de los CDC: recomendaron por unanimidad la vacuna de Pfizer- BioNTech para todas las personas de 16 años o más.

Eso no fueron precisamente buenas noticias para Moderna. El martes, las acciones ya habían perdido un 2,7% antes de apertura del mercado, después de que Japón retirara de la circulación un millón más de vacunas de la empresa de biotecnología, lo que se suma a los 1,63 millones de dosis ya retiradas la semana pasada tras producirse dos muertes debido a viales contaminados.

Ayer hubo mejores noticias para la farmacéutica: un estudio en el que participaron trabajadores sanitarios belgas, publicado el lunes en la revista de la Asociación Médica Estadounidense, descubrió que Moderna produce el doble de anticuerpos que la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE), lo que podría crear más demanda de la inoculación de Moderna en el futuro.

Aun así, la actual dinámica de la oferta y la demanda de las acciones no está siendo estelar.