Gráfico del día: Plata ¿Es posible que rompe la resistencia de 22 dólares?

 | 20.05.2022 11:07

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

El oro y la plata han disfrutado de una semana decente hasta el momento, ambos deteniendo una caída de 4 semanas con impresionantes ganancias. ¿Es este el comienzo de una gran carrera alcista? ¿O intervendrán los vendedores para frenar la subida una vez más?

Los alcistas de los metales preciosos se han visto decepcionados en repetidas ocasiones durante los dos últimos años, ya que, a pesar de un contexto macroeconómico positivo, los metales no han podido subir, debido a la fortaleza del dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de los bonos, incluidos los del Tesoro a 10 años.

Sin embargo, con los rendimientos y el dólar retrocediendo un poco últimamente, el oro y la plata tienen la oportunidad perfecta para recuperar al menos una buena parte de sus pérdidas recientes.

La plata ya ha creado algunas señales técnicas alcistas que sugieren que el mínimo podría estar en marcha, pero ahora se necesita una ruptura convincente por encima de la resistencia clave en la región sombreada alrededor de 22.00 dólares: