Gráfico del día: Alza de la contratista de defensa más grande, Lockheed Martin

 | 18.04.2022 12:27

Tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, el futuro parece más prometedor para Lockheed Martin (NYSE:LMT), el mayor contratista de defensa del mundo, ya que Estados Unidos y otros países refuerzan sus capacidades militares. Todo el mundo sabe cuándo empieza una guerra, pero desgraciadamente nadie sabe cuándo puede terminar, lo que hace que la necesidad de los servicios de seguridad y la tecnología aeroespacial de LMT sea cada vez más deseable.

Y aunque persisten los temores de que esta agresión se convierta en lo que algunos llaman la Tercera Guerra Mundial, es de suponer que ni siquiera los accionistas de LMT quieren que eso ocurra, a pesar del dramático aumento que la conflagración podría suponer para las acciones de la compañía.

Lockheed Martin presenta los resultados del primer trimestre de 2022 el martes 19 de abril antes de la campana. Los analistas esperan un BPA de 6.21 dólares sobre unos ingresos de 15,640 millones de dólares. Aunque estas cifras son inferiores a las del trimestre correspondiente del año pasado, que fue de 6.56 dólares por acción con unos ingresos de 16,260 millones de dólares, el informe del primer trimestre apenas reflejará un aumento de los ingresos por el conflicto de Europa del Este.

Las acciones de Lockheed Martin han ganado un 7% desde el mínimo del 29 de marzo, y han subido un saludable 32% desde el inicio de 2022. Además, los datos técnicos indican que la acción continuará su trayectoria alcista.