Gráfico del día: Las acciones de FedEx podrían lograr sólidas ganancias en Navidad

 | 30.11.2020 09:10

Las ventas en tienda del Black Friday fueron desbaratadas por el COVID-19, recortadas en más de la mitad según la empresa de análisis y tráfico minorista Sensormatic Solutions, cayendo un 52,1% con respecto al año pasado. Por otro lado, las ventas online batieron récords, ya que muchos clientes eligieron hacer sus compras navideñas desde la seguridad de sus hogares.

Sin embargo, aunque el tráfico a pie en tiendas físicas fue un fracaso, el Black Friday 2020 logró anotarse aun así algunos récords en el comercio minorista: las ventas online alcanzaron los 9.000 millones de dólares el viernes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, registrando un crecimiento del 22% con respecto al año anterior según Adobe (NASDAQ:ADBE) Analytics, que analiza las transacciones en las páginas web de 80 de los 100 principales minoristas online de Estados Unidos.

Eso superó todas las expectativas, e hizo del viernes 27 de noviembre de 2020 el segundo día de mayor gasto online de la historia de Estados Unidos, justo por detrás del Ciberlunes de 2019. Los analistas esperan que este Ciberlunes, que tiene lugar hoy, también alcance un nuevo récord, y las estimaciones apuntan a que la cifra total de gasto ascenderá a algún punto en el rango de 10.800-12.700 millones de dólares, reflejando un aumento de hasta un 35% con respecto al año pasado.

Junto con las tiendas que han sido obvias beneficiarias del coronavirus como Amazon (NASDAQ:AMZN) y eBay (NASDAQ:EBAY), hay otro segmento de negocios menos obvio que probablemente experimente un vendaval: las empresas que entregan los paquetes de los pedidos efectuados por los consumidores. En esa categoría, las dos principales empresas son United Parcel (NYSE:UPS) Service y FedEx Corporation (NYSE:FDX).

Desde un punto de vista técnico, preferimos FedEx ya que parece que UPS podría estar tocando techo.