Gráfico del día: La libra volverá a sus mínimos históricos

 | 15.06.2020 08:50

La economía británica se redujo un 20,4% en abril, la peor contracción mensual de su historia, un resultado inevitable que ha afectado a todas las áreas de actividad, tras un mes completo de confinamiento debido al coronavirus.

Para apreciar la profundidad de la caída, es tres veces peor que la contracción que se produjo a lo largo de toda la crisis económica 2008-2009. Durante ese período, el PIB del Reino Unido no bajó más de un 1% en un solo mes.

Si bien, se espera que la peor caída de un solo mes ya haya quedado atrás, ya que la nación ha levantado el confinamiento, la economía del Reino Unido probablemente se reducirá un 8% este año y no se espera que se recupere del impacto del coronavirus antes de 2023, según Mark Gregory, economista jefe de EY para el Reino Unido.

Creemos que será una lucha cuesta arriba para un país que ya se ha visto agobiado por una batalla aún sin resolver sobre el Brexit. Además, la libra ha caído por tercera jornada consecutiva, la racha de perdidas más larga en todo un mes. Y los técnicos sugieren que se avecina otro descenso.