Gráfico del día: Gilead pierde fuerza; el mercado busca fuera la cura del COVID-19

 | 03.06.2020 08:07

Hace poco más de un mes, el medicamento antiviral de Gilead Sciences (NASDAQ:GILD) remdesivir parecía la gran esperanza para el tratamiento del coronavirus. Los inversores se volvieron locos, lanzando una oferta masiva y torpe por las acciones de la compañía biofarmacéutica de Forest City, California, impulsando las acciones un 11% al comienzo de la jornada de negociación del 29 de abril, cuando se dio a conocer la noticia de su eficacia en un ensayo crítico.

Las acciones subieron 22,59 dólares, o un 35,74% entre el 31 de enero y el 29 de abril, pero desde entonces se han desplomado. Esto se debe a que la investigación no ha arrojado buenos resultados sobre el valor curativo de remdesivir.

Si bien los resultados han demostrado que el fármaco experimental puede ayudar a las personas con un caso leve de COVID-19, no va a ser la panacea que termine con el nuevo coronavirus de una vez por todas.

Muchos ya eran escépticos desde el principio, ya que hay un largo camino desde las primeras pruebas hasta el lanzamiento real de un producto médico terminado. Y por si la decepción de los fundamentales no fuera suficiente, los técnicos ahora también indican que las acciones están a punto de poner fin a su tendencia alcista.