Gráfico del día: Fundamentales de Amazon dicen compra, los técnicos dicen vende

 | 12.11.2020 10:17

Cuando la 'Ola Azul' demócrata no se materializó tras las elecciones estadounidenses de la semana pasada, los inversores en grandes tecnológicas se sintieron aliviados. Si los demócratas no tienen el control del Senado, razonaron, es poco probable que se implementen algunas de las estrictas regulaciones que acabarían con el monopolio del grupo FAANG, limitándose, por tanto, sus elevados beneficios.

Así, el titular sería: "Nunca ha habido un mejor momento para comprar acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN)". Añadiendo peso a ese argumento: Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, sólo el 16% de las ventas minoristas de Estados Unidos en el segundo trimestre fueron online. Y esto fue durante la pandemia. Eso daría un montón de margen a Amazon, el mayor minorista online del mundo, para aumentar su dominio e impulsar el precio de sus acciones, actualmente en 3,137.39 dólares al cierre del miércoles.

El presentador de Mad Money, Jim Cramer, por otro lado, está menos enamorado de Amazon en este momento. Ha señalado los actuales cargos de la Unión Europea contra el gigante del comercio electrónico, por utilizar "su tamaño, potencia y datos para obtener una injusta ventaja", como una de las razones para vender las acciones.

Incluso aunque creyéramos que éste es buen momento para comprar acciones de Amazon, tras su tremenda subida del 70% de este año, existe el argumento de que las acciones están sobrevaloradas, lo que las hace mucho menos atractivas, al menos a corto plazo, que las acciones cíclicas que fueron golpeadas por la pandemia.

Para ser justos, el precio de las acciones ha estado oscilando a un lado y a otro desde principios de julio, lo que permite que cualquiera recoja beneficios si lo desea, antes, despejando el camino hacia otro movimiento al alza. Sin embargo, si las acciones caen hasta 2,800 dólares, es probable que se desencadene una caída aun mayor, lastrando aún más el precio.