Gráfico del día: ¿Fue un error lo que provocó la venta masiva de Apple de ayer?

 | 13.11.2018 08:01

Durante la jornada de negociación del lunes en Estados Unidos, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) se desplomaron, perdiendo poco más de un 5% después de que uno de sus proveedores, Lumentum Holdings (NASDAQ:LITE), emitiera unas previsiones algo más discretas. Según Lumentum, el cambio de pronóstico vino determinado por la petición de uno de sus principales consumidores de laser de diodo para que "redujeran materialmente sus envíos durante el segundo trimestre fiscal, para pedidos efectuados previamente que estuvieran programados para entregar durante el trimestre".

Aunque Lumentum no ha identificado al cliente concreto, Wells Fargo (NYSE:WFC) interpretó el comentario como que "los inversores podrían considerar que la actualización de las previsiones de Lumentum refleja una reducción de hasta un 30% de los pedidos de Apple". Los analistas del banco probablemente basaron sus decisiones en el informe anual de Lumentum para el año fiscal 2018, donde incluía a Apple como su mayor cliente, responsable del 30% de los ingresos. De nuevo: Lumentum nunca, de hecho, mencionaba a Apple por su nombre.

Por lo tanto, el desplome de las acciones de Apple de ayer vino impulsado por una pura especulación en torno al potencial éxito del último iPhone de Apple de cara a la temporada de presentación de resultados. Peor aún, se basó también en las declaraciones de un proveedor que podría —o no— estar hablando de Apple. Pensemos en ello.

Si la venta masiva de ayer suscitada por el pánico resulta ser un malentendido, imaginemos la inminente carrera para comprar en el descenso.