Gráfico del día: Facebook parece ser capaz de hacer lo que Google no puede

 | 04.08.2020 08:42

Se ha escrito mucho sobre cómo los dólares de publicidad se han estado agotando durante la pandemia del coronavirus. Esa es una razón principal por la que los resultados de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) no cumplieron expectativas la semana pasada.

Al mismo tiempo que presentaba resultados la empresa matriz de Google, Facebook (NASDAQ:NASDAQ:FB) —que también depende en gran medida del gasto publicitario y ha sido objetivo de un boicot publicitario altamente divulgado— presentó sus resultados también, pero el gigante de las redes sociales sorprendió al alza.

La razón por la que el dinero publicitario de Google se está agotando durante esta pandemia mientras los ingresos por publicidad de Facebook siguen creciendo es la siguiente: el sistema AdWords de Google se basa en las búsquedas de los usuarios para encontrar productos o servicios, mientras que Facebook se dirige a los usuarios y les muestra anuncios en función de sus intereses.

Una búsqueda de Google puede ser más eficaz a corto plazo y conducir a una venta real, pero el enfoque dirigido de Facebook mejora la influencia de una marca a largo plazo a la vez que crea una base de seguidores leal, lo que conduce a un mayor crecimiento general durante un período de tiempo más amplio.

Los técnicos se están haciendo eco de estos modelos de negocio.