Gráfico del día: Ethereum hacia los $1,000… y cayendo

 | 20.12.2022 10:35

  • Visa está trabajando en una solución que permita a los titulares de Ethereum establecer pagos automáticos desde carteras de autocustodia a través de contratos inteligentes denominados "cuentas delegables" (EIP-86)

  • El experto en macroeconomía Raoul Pal cree que BTC y ETH están en niveles de soporte cruciales, lo que indica un potencial para una nueva carrera alcista

  • He aquí por qué no estoy de acuerdo con lo citado anteriormente

  • Ethereum es una plataforma descentralizada de código abierto que permite la creación y despliegue de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps). Utiliza una máquina virtual descentralizada, la Ethereum Virtual Machine (EVM), para ejecutar contratos inteligentes autoejecutables con los términos del acuerdo escritos en código.

    Ethereum también tiene su criptomoneda, Ether (ETH), con la que los titulares pagan las tarifas de transacción y los servicios computacionales de la red. Ethereum permite automatizar muchos procesos que normalmente requerirían intermediarios. A menudo se le denomina la “computadora del mundo" porque permitirá a cualquiera ejecutar programas en la red descentralizada.

    Visa (NYSE:V) propone una solución de "abstracción de cuentas" que permitiría a los titulares de Ethereum establecer pagos automáticos desde sus monederos autocustodiados, eliminando la necesidad de bancos y terceros centralizados.

    El objetivo es crear un contrato inteligente, intermediario entre una cuenta de usuario y una cuenta de contrato, que permita el resultado de un monedero de autocustodia que pueda realizar pagos automáticos recurrentes sin requerir la participación activa del usuario. La propuesta combina las cuentas de usuario y los contratos inteligentes en un único tipo de cuenta en la blockchain de Ethereum, denominada "cuenta delegable", que permite automatizar los pagos mediante contratos inteligentes.

    Este concepto, conocido como EIP-86, fue formalizado inicialmente por el creador de Ethereum Vitalik Buterin en 2017 y permite cuentas multipropietario, cuentas delegables y cuentas públicas desde las que cualquiera puede realizar transacciones. Visa está trabajando con desarrolladores de Ethereum para aumentar la capacidad de manejar grandes volúmenes de transacciones y proporcionar mayor seguridad e interoperabilidad. La empresa también ha presentado solicitudes de marca para sus criptocarteras y se ha asociado con JP Morgan (NYSE:JPM) para colaborar en blockchains privadas para pagos internacionales.

    El experto en macroeconomía y ex ejecutivo de Goldman Sachs Raoul Pal cree que la acción del precio de BTC y ETH creará historia, ya que ambos activos digitales se encuentran en niveles de soporte cruciales. Pal afirmó que BTC había alcanzado el pico de su región de sobreventa, creando una oportunidad a largo plazo para comprar la caída.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    También señaló que la tasa de adopción de Ethereum ha alcanzado un nivel de soporte crítico y que el precio actual de ETH se encuentra en la tendencia alcista de registro a largo plazo de la curva de adopción de Metcalfe. Pal cree que el mercado de criptomonedas está a punto de entrar en una fase de aburrimiento, que suele indicar el inicio de una nueva racha alcista. Esta fase sigue a un periodo de miedo y disgusto y es un momento para que los inversionistas asimilen las buenas y malas noticias del mercado y extraigan valiosas lecciones. Pal también ha observado que los episodios anteriores de baja volatilidad realizada a 30 días suelen coincidir con mínimos en el mercado de criptomonedas, con un nivel mágico para BTC actualmente en el 20% y para ETH en el 40%.

    Yo tengo una opinión diferente. Aquí está mi más reciente artículo sobre Bitcoin, prediciendo 10 mil dólares.