Gráfico del día: El yuan sugiere que el acuerdo comercial ocurrirá eventualmente

 | 21.11.2019 09:27

El yuan chino está obligado a reanudar su descenso anterior mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para firmar el proyecto de ley del Senado que apoya a los manifestantes de Hong Kong.

Después de un año y medio de disputas sobre su esquivo acuerdo comercial, Estados Unidos y China decidieron dividirlo en fases, para permitirles firmar las partes en las que son capaces de comprometerse. Sin embargo, parece que los países ni siquiera pueden ponerse de acuerdo sobre la primera fase, ya que China exige una reversión de aranceles concurrente a la firma de la fase 1, mientras que Estados Unidos insiste en que China no ha hecho lo suficiente para una resolución comercial.

Además, la legislación de derechos humanos de Hong Kong del Senado de los Estados Unidos ha provocado la ira de China contra Estados Unidos. En reacción a la noticia, los inversores vendieron acciones y compraron refugio seguro. Ahora se espera que el presidente Trump firme el proyecto de ley, ignorando las amenazas de China.