Gráfico del día: El declive de AMD podría estar lejos de terminar

 | 19.10.2022 10:36

Hace dos meses y medio, escribía sobre por qué AMD podría estar a punto de caer. Argumenté que las débiles directrices eclipsarían los sólidos fundamentales.

Y, efectivamente, la valoración de la empresa se ha desplomado desde entonces. La capitalización de mercado actual de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), de 93.570 millones de dólares, ha bajado un 46%.

Los analistas que se basan únicamente en los fundamentales han sido abrumadoramente positivos con respecto a las valoraciones de la empresa, y esperan que suba. Una encuesta del Wall Street Journal demuestra que estos analistas se han vuelto más alcistas a medida que desciende la capitalización de mercado del gigante tecnológico.

Hace tres meses, el Wall Street Journal tenía 22 recomendaciones de compra frente a una de venta. Hace un mes, esa proporción se amplió a 25 recomendaciones de compra y de nuevo 1 de venta. Actualmente, el Wall Street Journal tiene 27 recomendaciones de compra y cero de venta sobre las acciones.

Tipranks muestra el mismo sólido consenso: 20 recomendaciones de compra frente a 1 de venta, con un objetivo de precio medio de 97,50 dólares, que supone una subida del 56%. El objetivo más elevado es de 200 dólares, una subida del 73%.

Mi objetivo es 34 dólares.