Gráfico del día: El dólar apunta a una nueva ruptura

 | 10.12.2021 08:22

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

El Índice del dólar ha estado consolidando sus recientes ganancias en torno al punto medio de la caída 2020-2021 durante las últimas semanas aproximadamente. Hoy, existe la posibilidad de que se produzca una ruptura, ya que los inversionistas esperan el último reporte de inflación al consumidor del año antes de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal la próxima semana.

Se espera que el IPC haya subido al 6.8% interanual en noviembre o al 4.9% interanual en el frente subyacente, desde el 6.2% y el 4.6% respectivamente en octubre.

Un conjunto de cifras más elevado de lo esperado debería hacer que el billete verde suba con fuerza, ya que consolidaría las expectativas de que la Reserva Federal finalice sus compras de bonos en los próximos dos meses, antes de subir las tasas de interés en la primera mitad de 2022.

Dado que es probable que la Reserva Federal acelere el ritmo de reducción de las compras, mientras que la mayoría de los demás bancos centrales son relativamente menos agresivos, como el BCE y el Banco de Japón, esto debería mantener la tendencia alcista del índice del dólar intacta al menos durante un tiempo más.

Por lo tanto, espero ver una ruptura al alza de este patrón de consolidación triangular en los próximos días: