Gráfico del día: Doble victoria del dólar gracias a la Fed y al avance comercial

 | 21.02.2019 08:01

Los mensajes de la Fed son un potente motor del dólar. La interpretación inicial del mercado de la paciencia de la Fed en cuanto a las futuras subidas de los tipos y la 'flexibilidad' en cuanto a la reducción de su balance fue confirmada por la publicación de las actas de la reunión de enero de ayer.

Después de la publicación, el dólar se recuperó tras registrar mínimos de dos semanas. Hoy sube un 0,15%, acercándose a máximos de la sesión.

Sin embargo, la guerra comercial con China también está teniendo un efecto significativo. El año pasado, el dólar se encontró en una dinámica única: subía al aumentar la confianza en el riesgo, cada vez que disminuían las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y bajaba cuando disminuía la confianza en el riesgo, cuando las preocupaciones en torno al comercio se convirtieron en el centro de todas las miradas.

Los traders redirigirán ahora su atención, incluso más allá de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El presidente Trump dijo ayer que impondría aranceles sobre los automóviles europeos si no llega a un acuerdo con la UE. Cualquier titular sobre una guerra comercial con Europa y con Japón afianzaría el estatus del dólar como refugio seguro.