Gráfico del día: Acciones de Citigroup se derrumban

 | 17.11.2021 08:37

El martes, mientras que el mercado en general, incluidos los cuatro principales índices estadounidenses y el sector financiero, ganaron, las acciones de Citigroup (NYSE:C) se desplomaron.

El valor perdió ayer casi un 1.5%, hasta cerrar a 67.74 dólares. Fue el segundo día consecutivo de pérdidas del valor. Además, C cerró 12.55 dólares por debajo de su máximo de 52 semanas (80.29 dólares), que alcanzó el 2 de junio, lo que supone una pérdida de valor del 16% desde entonces.

Resulta difícil entender por qué las acciones de una empresa de servicios financieros globales con sede en Nueva York bajan en medio de la especulación de que la Reserva Federal subirá las tasas -el pan de cada día de los prestamistas- más rápido de lo previsto, presionada por la inflación. Pero otros grandes bancos también cayeron

Aun así, las acciones de Citi quedaron rezagadas. Mientras que Wells Fargo (NYSE:WFC) se desplomó casi tanto como Citi, con una venta en masa del 1.4%, JPMorgan Chase (NYSE:JPM) cayó la mitad, con sólo un retroceso del 0.7%. Bank of America (NYSE:BAC) subió casi un 0.1%.

No está claro por qué los valores financieros cayeron, pero tal vez se vieron arrastrados por las operaciones de reflación en retirada durante los últimos días, ya que las acciones de crecimiento tecnológico lideraron los mercados. O posiblemente este paradigma esté indicando que los inversionistas están perdiendo la fe en la recuperación económica.

Sea cual sea el caso fundamental, los datos técnicos ofrecen un panorama de debilidad.