Gráfico del día: Buenos augurios para las acciones de Amazon

 | 13.10.2020 08:13

Parece que los inversores vuelven a ser alcistas en Amazon.com (NASDAQ:AMZN). Las acciones del gigante minorista online cerraron con un alza del 4.75% el lunes, finalizando la jornada en 3,442.93 dólares.

La exuberancia actual probablemente esté ligada a la llegada del evento anual del Prime Day de la compañía, de dos días de rebajas que comienzan este martes, 13 de octubre, hasta mañana. Se considera el mayor evento de ventas de la compañía, durante el cual este año se espera que los estadounidenses inicien sus compras navideñas.

Aunque los Prime Day anteriores han sido en julio, el evento de este año se retrasó debido al brote del coronavirus. Sin embargo, se prevé que "la gente gastará hasta 10.000 millones de dólares en Amazon esta semana". De hecho, algunos analistas esperan que este sea el Prime Day más rentable de la historia.

No es de extrañar que los inversores se dispongan a impulsar las acciones, a pesar del reciente desplome ocurrido tras conocerse la noticia de que los legisladores estadounidenses están tratando de desintegrar algunas de las principales empresas tecnológicas del país, incluyendo Amazon, debido a prácticas monopolísticas.

Qué diferencia puede suponer una semana. Claramente, la confianza de los traders —y las perspectivas técnicas— sobre el gigante de las ventas online con sede en Seattle ha cambiado.