Gráfico del día: Bitcoin listo para rebote a corto plazo antes de seguir cayendo

 | 06.12.2021 10:00

El derrumbe de Bitcoin que tomó velocidad este fin de semana continúa hoy. La venta masiva de la moneda digital ha llevado al token por debajo del umbral psicológico de los 50,000 dólares, un nivel por debajo del cual cayó el sábado.

Con el precio de la criptodivisa bajando más de un 3% el lunes, rondando los 48,000 dólares, está claro que el movimiento es algo más que la escasa operación debido al menor volumen del fin de semana.

De hecho, no se conoce ningún factor fundamental que explique esta venta, que se produjo justo después de que la narrativa del mercado pareciera centrarse exclusivamente en si la criptodivisa número uno por capitalización de mercado se dirigía a los 100,000 dólares.

Para cualquiera que busque algún tipo de desencadenante fundamental, parece que los inversionistas en general se deshicieron de Bitcoin después de que las noticias sobre la variante Ómicron agitaran los mercados. Pero la venta precipitada continuó después de los titulares iniciales, demostrando una vez más que el Bitcoin no es un refugio seguro y ciertamente no es un depósito de valor.

El token se está acercando a un descenso del 30% en poco más de un mes, desde su máximo histórico en noviembre, lo que sitúa al Bitcoin en lo más profundo de un mercado bajista.